Preguntas frecuentes


CIRUGIA DE LA NARIZ

 

 

Duele mucho la cirugía de nariz?

 

Este procedimiento no es doloroso, con un analgésico común por breve tiempo se supera el postoperatorio. Hoy DIA el uso de instrumental preciso y una técnica quirúrgica de mínimo acceso logran prácticamente un dolor leve.
 
 
Me pondré muy morada luego de la cirugía de nariz?
 
 
Ya los grandes hematomas son cosa del pasado. El uso de microosteotomos y disecciones precisas hacen que la equimosis (morados) de los ojos y cara sean mínimos para desaparecer en la primera semana cuando se presentan.
 
Que tan frecuente es el uso de tapones nasales?
 
Ya no se usan en la cirugía de nariz, existen técnicas que reemplazan este incomodo procedimiento. Usted debe de salir respirando bien luego de la cirugía.
 
 
Porque se ven mucho narices operadas poco naturales?
 
Es con la práctica que se logra conseguir una apariencia bella y natural, la curva de aprendizaje en nariz es lenta. Realmente poner equilibradamente en una balanza la armonía y la naturalidad es tarea que muchos cirujanos no logran conseguir.
 
Que complicaciones son mas frecuentes en cirugía de nariz? 
 
Las hemorragias e infecciones prácticamente son inexistentes. Es usual ver deformidades de la nariz y déficit de respiración por lo que se recomienda que la nariz sea operada por el otorrinolaringólogo o por un cirujano plástico de amplia experiencia en la cirugía de la nariz.
 
En cuanto tiempo me recuperare?
 
Realmente es en muy pocos días, incluso en un par de días se podrá laborar en ambientes de oficina. Se estima de un promedio entre tres a cinco días.
 
El sol me afectara mucho?
 
Se invita al paciente a protegerse de la luz solar o de temperaturas extremas por un lapso de 30 días. El uso de saunas, turcos se deben evitar incluso por sesenta días.
 
Cuando veré la forma definitiva de mi nariz?
 
El proceso de desinflamación de la nariz toma su tiempo, a los 30 días ya se obtiene una imagen muy cercana a la que quedara. Pero pueden verse cambo mínimos de la forma inclusive hasta el sexto mes de operada.
 
Cuantas veces puede operarse una nariz?
 
Lo que se desea es que luego de la primera cirugía se obtengan los resultados que se buscan. Sin embargo puede operarse una segunda, tercera y hasta cuarta vez, pero cada que se practique una nueva cirugía el riesgo de complicaciones es mayor.   Busque para reintervenciones manos expertas. 
 
Se puede lograr una nariz idéntica a otra?
 
Es usual que los pacientes traigan fotos de modelos de revistas para que el cirujano las evalué. Es claro que una nariz idéntica a otra es imposible, lo más importante es saber que su nariz puede mejorar en relación con su forma inicial y podrá parecerse a otra en gran medida  si los canones estéticos de la modelo y el paciente se asemejen.