Quién soy


Presentación

El Doctor Carlos Eduardo Calvache Giraldo, médico y cirujano  es graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana en  la ciudad de Medellín - Colombia, especialista en otorrinolaringologia del Instituto Superior de Ciencias Médicas en la ciudad de la Habana - Cuba.

Desde muy joven el Dr. Calvache Giraldo se inclinó por las artes plásticas como dibujante, diseñador y pintor con estudios en diferentes escuelas de bellas artes, lo que aunado a su gran destreza quirúrgica determina con sus manos un trabajo de  alta sensibilidad artística orientado hacia la busqueda de la mayor naturalidad del rostro aplicando técnicas seguras que conllevan a un resultado óptimo.

Sus diferentes estudios y prácticas  a nivel nacional e internacional le han permitido adquirir la experiencia suficiente para realizar una adecuada valoración de sus necesidades buscando siempre tres objetivos:

  • Hacer lo que se debe hacer
  • Lograr resultados naturales
  • Evitar al máximo las complicaciones quirúrgicas.

Un cirujano de amplia experiencia solo dedicado a la cirugia de la cara, ha operado rostros de diferentes etnias;  en la cirugía de nariz tanto funcional, estética y reconstructiva es considerado uno de los cirujanos con mayor practica en Colombia y con resultados calificados por sus pacientes como ¨naturales y hermosos¨.

 

Esto solo se logra cuando se tiene no solo el conocimiento como cirujano especialista sino tambien la experiencia y la madurez  que se obtiene con los años.

 

El Doctor Calvache Giraldo mediante sus escritos y participación en foros nacionales e internacionales ha logrado no solo aprender sino tambien entregar sus conocimientos a colegas y aprendices.

 

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringologia, Cirugía Estética Facial,  Maxilofacial y de Cabeza y Cuello. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinologia la cual a su vez es miembra adherente de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica Facial y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Facial.